28 octubre 2012

Latino - EEUU presente en el torneo

Ruben Paglione,
 responsable del fútbol Infantil. 
Dos equipos de los EE.UU. participarían del Torneo Latinoamericano de Fútbol Infantil .
En Febrero del 2013, dará comienzo el tradicional Torneo de Fútbol Infantil organizado por el Club Atlético Quilmes. Será su 28º edición, esta vez con la actuación de futbolistas miembros de una prestigiosa academia Weston Academy del fútbol del sur de los EE.UU.
Al respecto Rubén Paglione, responsable del fútbol infantil del Quilmes, definió esta participación como de histórica, ya que se
podría establecer un nexo entre el fútbol sudamericano con el norteamericano utilizando este importante torneo internacional como punto de encuentro.
Entre otras cosas, Paglione destacó el importante crecimiento del fútbol en EE.UU. a través de una significativa inversión de esfuerzos, inversión y gestión dirigencial.
“Son muy competitivos, cuentan con una buena preparación física y traen algunas figuras destacadas de su propia liga infantil, incluso de nivel de selección nacional. Sin duda va a ser una buena experiencia”
Nunca, hasta ahora, un equipo juvenil de EE.UU. había participado de este campeonato que incluye entre sus participantes a clubes de la AFA como Racing, Gimnasia, Estudiantes, San Lorenzo, clubes del interior y otros de Latinoamérica como Universidad Católica de Chile, de Colombia, Paraguay, Bolivia, Uruguay, entre otros.
Declarado en varias oportunidades de interés nacional, provincial y municipal, El Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil a contado con la presencia de quienes luego se convirtieron en estrellas del deporte a nivel mundial, como Fernando Gago, Luciano Galletti, Gustavo López, Mauricio Pochettino, Mauro Navas, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, entre tantos.
El equipo norteamericano estará dirigido por Marcelo Neveleff, quien encabeza el equipo técnico del Weston Academy. Entre sus filas se destacan David Mejia e Ismael Longo integrantes de selecciones juveniles de USA y de Nandy Betancourt que con sus 16 años es una de las principales figuras del Sub 20 de Puerto Rico.

(Fuente) Subcomisión de Fútbol – Campo Social y Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos interesa!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management