Reglamento



Art. 1° - El Club A. Quilmes, organiza el Torneo Latinoamericano de Futbol Juvenil 2012, para la ctegoría 1995, fijando como fecha de iniciacion del mismo el dia 2 de Febrero, finalzando el 11 de Febrero del mismo año.

Art. 2° - Cada delegacion estara integrada por 18 jugadores que en su totalidad estaran habilitados para cada partido. Completaran la delegación 2 (dos) integrantes del cuerpo tecnico, mas un médico. Este grupo de deportistas y profesionales formarán parte de la Lista de Buena Fé, la cual deberá ser completada por cada club participante con dtos personales y foto individual.
Dicha lista será entregada a la Organización previo al comienzo de la competencia y ningún miembro de ella podrá ser reemplazado a partir de ese momento.

Art. 3° - Cada jugador debera presentar su documento de identidad. Serán permitidos unicamente: Documento Nacional de Identidad, Cedula Federal o Pasaporte, conforme a las leyes del país al que pertenece.No se aceptarán documentos que se encuentren deteriorados y no permitan la correcta identificacion del jugador.

Art. 4° - El Torneo se disputará de acuerdo al reglamento de la Asociación del Futbol Argentino.

Art. 5° - Todos los encuentros seran dirigidos por jueces designados por la entidad organizadora, correspondientes a la Liga Marplatense de Futbol.

Art. 6° - Los partidos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en 2 (dos) tiempos de 35 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso entre tiempo y tiempo.

Art. 7° - En cada partido se habilitará una mesa de control que verificará la documentación y hará firmar a los jugadores  y delegados la planilla previamente confeccionada.

Art. 8° - Los equipos participantes deberán estar 30 (treinta) minutos ants de la hora fijada para el inicio del encuentro en la mesa de control, con la documentacion en orden y los jugadores preparados.

Art. 9° - Los delegados de cada equipo, reconocidos por la entidad organizadora, mediante la Lista de Buena Fé, serán los únicos que podrán realizar cualquier tipo de observacion, denuncia o protesta en la forma reglamentaria, así como tambien cualquier otro trámite concerniente a la participación de su equipo en el Torneo.

Art. 10° - Los árbitros podrán esperar la llegada de un equipo , hasta 15 (quince) minutos despues de la hora fijada para la iniciación del encuentro. Transcurrido dicho plazo, se dará por perdido el partido al equipo que no se presentó o se presentó tarde, computándose para este equipo un resultado desfavorable de 2 (dos) a 0 (cero).

Art. 11° - Si u equipo fuera descalificado del torneo o se retirara del mismo, se le daran todos los partidos perdidos por el mismo marcador (0 a 2) a fin que su retiro no sea perjudicial para los equipos que aún no lo enfrentaron.

Art. 12° - Durante el desarrollo del partido serna permitidos 5 (cinco) cambios , (4 jugadores de campo y 1 arquero o 5 jugadores de campo), pudiendo ingresar al campo de juego los 18 jugadores integrantes de la delegación  y los dos o tres integrantes del cuerpo tecnico.

Art. 13° - En la primera fase los equipos estaran divididos en zonas y jugarán todos contra todos a una sola rueda.

Art. 14° - En caso de empate en las zonas entre dos o más equipos la ubicación se determinará según:
  1. Resultado del partido disputado entre sí.
  2. Diferencia de gol.
  3. Mayor cantidad de goles a favor.
  4. Sorteo entre los delegados.
Art. 15° - La segunda fase se disputará por el sistema de eliminción simple. En caso de empate se ejecutara una serie de 5 (cinco) penales en forma alternada interviniendo unicamente los jugadores que concluyeron jugando el partido.De persistir la igualdad, se ejecutarán series de 1 (un) penal por bando hasta definir el encuentro.

Art.16° - En caso de producirse una lesión que margine a un jugador de la competencia podrá ser reemplazado unicamente durante la primer fase, no así a partir de octavos de final.

Art. 17° - Cualquier modificacion que sufriere el presente reglamento, sera comunicada  a las Instituciones participantes por medio de sus delegados, en forma inmediata.

Art. 18° - Las situaciones no previstas en el presente reglamento, seran resueltas por la entidad organizadora que tomará las determinaciones que crea conveniente en cada caso, y deberán ser aceptadas por los delegados sin objeción alguna.-



TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Art. 1° - El Club A. Quilmes conformara el tribunal de disciplina que se encargará de resolver todos los casos de faltas cometidas por los jugadores, cuerpo técnico o delegados durante la disputa del torneo.

Art. 2° - Las denuncias o protestas deberán ser formulads por los delegados en forma escrita adjuntando la suma de $300,- los que seran restituidos en caso de prosperar la protesta.

Art. 3° - El fallo emitido por el tribunal tendra caracter de indeclinable.

Art. 4° - La acumulación de 2 (dos) tarjetas amarillas significará la suspensión del jugador por una fecha. Dichas tarjetas quedarán sin efecto al finalizar la primera fase, comenzando todos los jugadores la próxima etapa sin acumulación de tarjetas. En el caso en que un jugador acumule su segunda tarjeta amarilla en el último partido de la primera fase será suspendido para su partido de octavos de final.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management